Calderas de bajo NOx, La Apuesta de las grandes marcas por la seguridad y el medio ambiente

¿QUE ES NOx U OXIDO DE NITRÓGENO?

El NOx u Oxido de Nitrógeno, es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)] que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones. El nitrógeno no reacciona fácilmente con el oxígeno (por eso el aire se mantiene como una mezcla de nitrógeno y oxígeno, principalmente) pero en condiciones favorables reaccionan produciendo los óxidos de nitrógeno que se representan como NOx.

¿EFECTOS DEL NOx?

Afección a la fotosíntesis, clorosis, lesiones y necrosis en plantas; en animales es más tóxico el NO2 que, a concentración relativamente elevada, causa irritación ocular y respiratoria, posteriormente problemas respiratorios, edemas pulmonares y muerte; los óxidos de nitrógeno y nitratos derivados afectan también a tintes y fibras textiles y aleaciones de cuproníquel. La principal problemática viene dada por la contribución de estos óxidos al smog o niebla fotoquímica, así como por la formación de ácido nítrico y de lluvia ácida por disolución de éste; en la estratosfera, contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

 

 Nuevas calderas Bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval 

Saunier Duval lanza al mercado sus nuevas Calderas murales bajo NOx Clase 5 THEMA NOx, mixta instantánea de 25 kW, y THEMAFAST NOx, mixta con microacumulación MICROFAST® y 30 kW. Los nuevos modelos, en los que se combina la alta fiabilidad y las bajas emisiones NOx, representan la innovación de la marca que lidera la ventas de Calderas murales en España y garantizan además el cumplimiento de normativa RITE para evacuaciones a fachada.

caldera bajas emisiones saumierLa nueva serie de Calderas murales bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval supone la aplicación de la tecnología más innovadora de la marca a una caldera mixta (calefaccióny agua caliente) de bajo NOx. Se trata de un producto altamente tecnológico y con la máxima fiabilidad, una estética atractiva y una excelente capacidad de producción de agua caliente sanitaria. THEMA NOx y THEMAFAST NOx  son la aplicación en un producto de gran demanda del tradicional, confort, excelencia y saber hacer de la marca, perfectamente recomendable para sustituir aparatos.

 

Nuevas calderas turboTEC plus bajo NOx de Vaillant

caldera vaillant turbotecVaillant amplia su gama de Calderas bajo NOx con la caldera turboTEC plus bajo NOx, una caldera mixta que ofrece 21 kW en calefacción y 24 kW en agua caliente sanitaria, con un confort de 3 estrellas según EN 13203 y un caudal de 13,7 l/min (con un DT=25 K).
Esta nueva caldera de la marca alemana cuenta con electrónica eBUS, e internamente los componentes y distribución de los mismos, a excepción del intercambiador primario y del quemador refrigerado, ambos de acero inoxidable, son los de las ya conocidas Calderas mixtas turboTEC plus. Esto hace que la instalación sea realmente sencilla, utilizando la misma plantilla y los mismos accesorios de salida de gases que el resto de Calderas estancas y de bajo NOx. La estética sigue la línea de las Calderas de Vaillant turboTEC plus: con puerta y display grande retroiluminado con códigos y símbolos. Igual de sencillas de manejar.

Nueva caldera Biasi RinNOVA NOx de Tradesa, máximo respeto por el medio ambiente

Tradesa introducirá en breve en el mercado la caldera mural Biasi RinNOVA NOx, que es el resultado de los esfuerzos de Biasi para fabricar una caldera ecológica, de avanzada tecnología en el mínimo espacio (700x400x325), de alto rendimiento, con el máximo confort en ACS, de diseño innovador y  fácil de instalar.

 

Que hacer si huele a gas…

llave general de gas

Cierre la llave general de corte

interruptor-luz

No encienda ninguna llama ni ningun interruptor electrico

ventana-aire

Abra puertas y ventanas para airear el recinto

interruptor-general

Desconecte el interruptor general si esta lejos de la fuga

 

Siga estas recomendaciones en caso de emergencia.

Si detecta anomalías en el funcionamiento de cualquier aparato de gas avise al servicio técnico del fabricante y no lo utilice hasta que haya sido reparado.

Si detecta una anomalía en la instalación o no esta seguro de lo que ocurre, llame a nuestro servicio de asistencia permanente al 968 700666/686 995030 y no habra la llave de paso hasta que la avería haya sido reparada.

Recomendaciones de utilización y seguridad del gas propano canalizado.

aparatos homologados y llama de combustión correcta

Consejos de seguridad:

Haga revisar su instalación de gas cada 5 años y contrate las reparaciones y cambios que esta requiera con una empresa instaladora de gas autorizada. Solicite a esta su identificación y los certificados correspondientes.

Instale únicamente aparatos homologados por el ministerio de industria y energía y hagalos revisar periódicamente por el servicio tecnico del fabricante.

Donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya las rejillas ni las salidas de humos de los aparatos y limpie periodicamente los conductos de evacuación. Si acristala la terraza de su cocina, asesórese previamente por un instalador de gas autorizado.

Compruebe periodicamente el buen estado del tubo flexible sustituyendolo en caso de deterioro y siempre antes de que caduque. Alejelo de fuentes de calor. Debe estar homologado y su longitud sera la minima posible, no pudiendo ser superior a 1,5 metros.

La llama de los aparatos de gas debe ser estable, no debe hacer ruido y ha de tener un color azul intenso en el centro y mas claro en el exterior. Si no cumple estas características avise al servicio tecnico del fabricante del aparato.

Vigile los recipientes puestos al fuego, su contenido podría derramarse y apagar los quemadores provocando una fuga de gas.

Cuando se ausente no olvide cerrar las llaves de paso y la general de la vivienda.

8 practicos consejos para ahorrar con la calefacción

Para la llegada de la época invernal os brindamos 8 utiles consejos para combatir el incremento del gasto energético.

Comenzamos con el blog de Norogas sobre ahorro energético y mantenimiento de instalaciones de gas.

En este blog compartiremos con vosotros útiles consejos sobre ahorro de energía y sobre mantenimiento y conservación de vuestras instalaciones, o elementos de estas (calderas o calentadores, depósitos, conductos…) para ello esperamos vuestra participación podéis hacer comentarios o enviarnos a través de E-Mail o del formulario de contacto de la web cualquier duda, cualquier caso que os ha ocurrido y os apetece comentar o cualquier tema, relacionado con la temática de este blog, que os parezca interesante y os apetezca que comentemos.
Nuestra intención es de una manera participativa e interactiva trasladar nuestro conocimiento técnico a todo el que nos quiera escuchar, con el fin ultimo de lograr una mayor eficiéncia energética y por tanto un mundo mas sostenible.
Asi pues, comenzamos, esperamos vuestra colaboración.
Un Saludo de parte del equipo de Norogas