Archivo | Consejos de Seguridad Feed RSS para esta sección

Que hacer si huele a gas…

llave general de gas

Cierre la llave general de corte

interruptor-luz

No encienda ninguna llama ni ningun interruptor electrico

ventana-aire

Abra puertas y ventanas para airear el recinto

interruptor-general

Desconecte el interruptor general si esta lejos de la fuga

 

Siga estas recomendaciones en caso de emergencia.

Si detecta anomalías en el funcionamiento de cualquier aparato de gas avise al servicio técnico del fabricante y no lo utilice hasta que haya sido reparado.

Si detecta una anomalía en la instalación o no esta seguro de lo que ocurre, llame a nuestro servicio de asistencia permanente al 968 700666/686 995030 y no habra la llave de paso hasta que la avería haya sido reparada.

Continúa leyendo...

Recomendaciones de utilización y seguridad del gas propano canalizado.

aparatos homologados y llama de combustión correcta

Consejos de seguridad:

Haga revisar su instalación de gas cada 5 años y contrate las reparaciones y cambios que esta requiera con una empresa instaladora de gas autorizada. Solicite a esta su identificación y los certificados correspondientes.

Instale únicamente aparatos homologados por el ministerio de industria y energía y hagalos revisar periódicamente por el servicio tecnico del fabricante.

Donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya las rejillas ni las salidas de humos de los aparatos y limpie periodicamente los conductos de evacuación. Si acristala la terraza de su cocina, asesórese previamente por un instalador de gas autorizado.

Compruebe periodicamente el buen estado del tubo flexible sustituyendolo en caso de deterioro y siempre antes de que caduque. Alejelo de fuentes de calor. Debe estar homologado y su longitud sera la minima posible, no pudiendo ser superior a 1,5 metros.

La llama de los aparatos de gas debe ser estable, no debe hacer ruido y ha de tener un color azul intenso en el centro y mas claro en el exterior. Si no cumple estas características avise al servicio tecnico del fabricante del aparato.

Vigile los recipientes puestos al fuego, su contenido podría derramarse y apagar los quemadores provocando una fuga de gas.

Cuando se ausente no olvide cerrar las llaves de paso y la general de la vivienda.

Continúa leyendo...