Recomendaciones de utilización y seguridad del gas propano canalizado.

aparatos homologados y llama de combustión correcta

Consejos de seguridad:

Haga revisar su instalación de gas cada 5 años y contrate las reparaciones y cambios que esta requiera con una empresa instaladora de gas autorizada. Solicite a esta su identificación y los certificados correspondientes.

Instale únicamente aparatos homologados por el ministerio de industria y energía y hagalos revisar periódicamente por el servicio tecnico del fabricante.

Donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre ventilación. No obstruya las rejillas ni las salidas de humos de los aparatos y limpie periodicamente los conductos de evacuación. Si acristala la terraza de su cocina, asesórese previamente por un instalador de gas autorizado.

Compruebe periodicamente el buen estado del tubo flexible sustituyendolo en caso de deterioro y siempre antes de que caduque. Alejelo de fuentes de calor. Debe estar homologado y su longitud sera la minima posible, no pudiendo ser superior a 1,5 metros.

La llama de los aparatos de gas debe ser estable, no debe hacer ruido y ha de tener un color azul intenso en el centro y mas claro en el exterior. Si no cumple estas características avise al servicio tecnico del fabricante del aparato.

Vigile los recipientes puestos al fuego, su contenido podría derramarse y apagar los quemadores provocando una fuga de gas.

Cuando se ausente no olvide cerrar las llaves de paso y la general de la vivienda.

Deja un Comentario