Calderas de bajo NOx, La Apuesta de las grandes marcas por la seguridad y el medio ambiente

¿QUE ES NOx U OXIDO DE NITRÓGENO?

El NOx u Oxido de Nitrógeno, es un término genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos [tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2)] que contienen nitrógeno y oxígeno en diversas proporciones. El nitrógeno no reacciona fácilmente con el oxígeno (por eso el aire se mantiene como una mezcla de nitrógeno y oxígeno, principalmente) pero en condiciones favorables reaccionan produciendo los óxidos de nitrógeno que se representan como NOx.

¿EFECTOS DEL NOx?

Afección a la fotosíntesis, clorosis, lesiones y necrosis en plantas; en animales es más tóxico el NO2 que, a concentración relativamente elevada, causa irritación ocular y respiratoria, posteriormente problemas respiratorios, edemas pulmonares y muerte; los óxidos de nitrógeno y nitratos derivados afectan también a tintes y fibras textiles y aleaciones de cuproníquel. La principal problemática viene dada por la contribución de estos óxidos al smog o niebla fotoquímica, así como por la formación de ácido nítrico y de lluvia ácida por disolución de éste; en la estratosfera, contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

 

 Nuevas calderas Bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval 

Saunier Duval lanza al mercado sus nuevas Calderas murales bajo NOx Clase 5 THEMA NOx, mixta instantánea de 25 kW, y THEMAFAST NOx, mixta con microacumulación MICROFAST® y 30 kW. Los nuevos modelos, en los que se combina la alta fiabilidad y las bajas emisiones NOx, representan la innovación de la marca que lidera la ventas de Calderas murales en España y garantizan además el cumplimiento de normativa RITE para evacuaciones a fachada.

caldera bajas emisiones saumierLa nueva serie de Calderas murales bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval supone la aplicación de la tecnología más innovadora de la marca a una caldera mixta (calefaccióny agua caliente) de bajo NOx. Se trata de un producto altamente tecnológico y con la máxima fiabilidad, una estética atractiva y una excelente capacidad de producción de agua caliente sanitaria. THEMA NOx y THEMAFAST NOx  son la aplicación en un producto de gran demanda del tradicional, confort, excelencia y saber hacer de la marca, perfectamente recomendable para sustituir aparatos.

 

Nuevas calderas turboTEC plus bajo NOx de Vaillant

caldera vaillant turbotecVaillant amplia su gama de Calderas bajo NOx con la caldera turboTEC plus bajo NOx, una caldera mixta que ofrece 21 kW en calefacción y 24 kW en agua caliente sanitaria, con un confort de 3 estrellas según EN 13203 y un caudal de 13,7 l/min (con un DT=25 K).
Esta nueva caldera de la marca alemana cuenta con electrónica eBUS, e internamente los componentes y distribución de los mismos, a excepción del intercambiador primario y del quemador refrigerado, ambos de acero inoxidable, son los de las ya conocidas Calderas mixtas turboTEC plus. Esto hace que la instalación sea realmente sencilla, utilizando la misma plantilla y los mismos accesorios de salida de gases que el resto de Calderas estancas y de bajo NOx. La estética sigue la línea de las Calderas de Vaillant turboTEC plus: con puerta y display grande retroiluminado con códigos y símbolos. Igual de sencillas de manejar.

Nueva caldera Biasi RinNOVA NOx de Tradesa, máximo respeto por el medio ambiente

Tradesa introducirá en breve en el mercado la caldera mural Biasi RinNOVA NOx, que es el resultado de los esfuerzos de Biasi para fabricar una caldera ecológica, de avanzada tecnología en el mínimo espacio (700x400x325), de alto rendimiento, con el máximo confort en ACS, de diseño innovador y  fácil de instalar.

 

Deja un Comentario