Consejos de Ahorro para Calefacción

Termostatos, donde se encuentra en su casa, y cómo ponerlos puede ser el factor más importante para determinar el tamaño de su factura de combustible.

1. Cuando usted va a estar fuera durante una tarde, baje los termostatos. Si va a estar fuera durante un fin de semana o más, la reducción de los termostatos a 13 Cº. Usted ahorrará en calefacción sin correr el riesgo de congelación de sus tuberías de agua.

2. Cada vez que usted baje su termostato, usted ahorrará además, en el funcionamiento del frigorífico y del congelador, que no tendrá que trabajar tan duro para mantener la temperatura.

3. ¿Cuánto puedo bajar mi termostato? En nuestra casa, nos hemos acostumbrado a 22 Cº como norma cómodo. Baje el nivel  sólo 1 grado y pruébalo durante una semana. Cada grado por un período de ocho horas reduce el consumo de combustible alrededor de un uno por ciento. Poco a poco, es posible que se de cuenta de que puede bajar cómodamente hasta 3 o 4 grados.

4. Intente bajar el termostato de 5 a 10 grados por la noche, y de nuevo súbalo por la mañana. Si usted puede acostumbrarse a eso, tendrás un descuento del 10 al 20 por ciento de su factura de calefacción.

Un mito común es que cuando se reduce el termostato sólo unas pocas horas se necesitará más energía para obtener de nuevo la temperatura deseada. Esto no es así. Usted va a ahorrar dinero y combustible, ya que su sistema de calefacción no tendrá que mantener su casa tan caliente. Que va a utilizar menos energía en general, incluso cuando usted calienta su casa desde una temperatura más fresca.

5. Para una mayor facilidad y comodidad, instale un retroceso programable del termostato. Estos se están disponibles para la mayoría de los sistemas de calefacción central. De esta manera, usted puede reducir el consumo nocturno, sin ni siquiera notarlo. La mayoría de estos termostatos vienen con dos reveses. Por lo tanto, también se puede establecer de nuevo el termostato para las horas en que la gente está en la escuela o en el trabajo.

6. ¿Necesita usted mas ventajas de un ajuste del termostato más bajo? He aquí un argumento. Sus plantas están más sanas en un ambiente más fresco. La salud de sus plantas no está en la misma liga con su comodidad personal ¿verdad? Muy bien, usted también estará  más saludable en un ambiente más fresco. Su cuerpo va a quemar unas cuantas calorías más para mantener el calor, lo que ayuda a perder peso y mejorar su salud en general.

7. Cuando llega el momento de abrir las ventanas para que entre un poco de aire fresco, recuerde bajar los termostatos. Las brisas frescas enfrían su termostato haciendo que la calefacción consuma energía inútilmente.

8. Planifica una fiesta? Gire el termostato hacia abajo. Cada huésped es el equivalente de un calentador de 175 vatios, y un grupo grande se calentará el lugar.